tigres

Los Tigres de la UANL ganaron de local 2-1 a los tuzos del Pachuca, en partido disputado en el Estadio Universitario correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

El francés André Pierre Gignac anotó dos goles para los felinos, el primero de ellos, un golazo de volea a pase de Javier Aquino. Descontó por los tuzos, Franco Jara al minuto 75.

El primer gol del partido cayó al minuto 10, luego de una gran jugada que comenzó Rafael Sobis por la banda izquierda; el brasileño habilitó a Aquino con un pase de fantasía, el volante mexicano levantó la mirada y mandó un centro preciso para que Gignac conectara de volea y venciera a Alfonso Blanco.

A pesar de recibir el gol, Pachuca trató de reaccionar y estuvo cerca de empatar al minuto 22, cuando Franco Jara llegó por el costado izquierdo del área, se quitó a Nahuel Guzmán, pero su disparo se estrelló en el poste.

A los 25, otra vez Jara puso en aprietos a los locales, con un disparo que alcanzó a rechazar Juninho, por lo que todo quedó en susto para el rival. El primer tiempo finalizó 1-0 en favor de los locales.

Tigres volvió con todo para el segundo tiempo, y de nueva cuenta anotó en los primeros minutos del encuentro.

Al minuto 49, Jurgen Damm corrió por la banda derecha y mandó un centro, Rafael Sobis la bajó con categoría para que Gignac definiera con tranquilidad al poste derecho de Alfonso Blanco.

Cuando parecía que Tigres llevaría el partido con facilidad, vino una jugada al minuto 75 por la banda izquierda de Urretaviscaya, quien se encontró solo dentro del área y esperó la llegada de Jara para asistirlo de buena manera y éste empujara la pelota para marcar el gol del descuento.

Pachuca se fue con todo y estuvieron cerca de lograr el empate cuando Hugo Rodríguez remató de cabeza un centro por la banda izquierda, pero la pelota fue rechazada por Guzmán. En la recta final del partido, ambos equipo tuvieron oportunidades, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió.

Lee también   Lo que dijo la OMS sobre la continuación del fútbol en Bielorrusia

Con este resultado, los Tigres llegó a 22 puntos, por su parte el cuadro hidalguense se quedó en 14.

Así jugaron:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Antonio Briseño), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas (Manuel Viniegra), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm; Rafael Sobis (Damián Álvarez) y André-Pierre Gignac.

Pachuca: Alfonso Blanco; José Martínez, Aquivaldo Mosquera, Hugo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Rubén Botta); Jorge Hernández (Guillermo Martínez), Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Cristian Penilla (Jonathan Urretaviscaya); Hirving Lozano y Franco Jara.