Luego de que Guido Pizarro fuese expulsado en el partido contra el Deportivo Toluca, perteneciente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018, el club Tigres UANL envió una “solicitud de inconformidad” a la Comisión Disciplinaria para apelar la expulsión y posible suspensión del jugador argentino.

En la solicitud, los Tigres manifiestan su inconformidad con respecto a la expulsión de Pizarro, ya que consideran que fue una equivocación por parte del árbitro principal del partido, Roberto García Orozco.

Debido a esto, la Comisión Disciplinaria informó que analizará las pruebas correspondientes para tomar la decisión para remover o no, la tarjeta roja al mediocampista de los Tigres.

Cabe recordar que Pizarro fue expulsado al minuto 22 de la primera parte, luego de haber dado un codazo a Luis Ángel “Quick” Mendoza, en la barbilla, el cual, el plantel de los Tigres consideró que fue parte de la jugada y no una agresión.

Aunado a esto, la expulsión del volante felino causó polémica, debido a que algunos minutos antes, el delantero del Toluca, Enrique Triverio, propinara un codazo al zaguero de Tigres, Jorge Torres Nilo, y el atacante solamente recibió una tarjeta amarilla.

Encima de todo, los “Diablos Rojos” terminaron llevándose la victoria y los tres puntos, tras haber ganado el partido por 2-1, y para mayor molestia de los Tigres, con un gol de Triverio.

Lee también   Houston Dynamo se fija en un defensor de Tigres UANL