Tijuana 1-0 León
Tijuana, campeón del Apertura, pegó primero en las semifinales de la Liga de Ascenso. Esta tarde, en el Estadio Caliente, derrotaron por un solo gol a León, quien llegó de forma directa a esta instancia por ser líder general.

  • 1TIJUANA
  • LEÓN
Tijuana: Leonín Pineda, Joshua Abrego, Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Richard Ruiz, Joe Corona, Gerry Galindo, Félix Ayala, Orlando Jaccuzi, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.


León: Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Nacho González, Julio Manssur, René Ruvalcaba, Mateo Fígoli, Marco Vidal, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez, Blas Pérez y Pablo Bonells.
Goles: 1-0 Alejandro Molina (70′)
Incidencias: Estadio Caliente, Tijuana

Jugado bajo mucho calor, los locales tomaron iniciativa para apoderarse del balón y lo lograron, aunque no pudieron mover el marcador en todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad no cambió ni el clima ni el dominio. León, que salió a mantener ese empate sin goles y, cuando hubiera oportunidad, buscar un gol que les diera la ventaja, soportó hasta que Alejandro Molina dijo lo contrario.

Al 70′ Molina marcó el primer y único gol de cabeza, anticipando a la defensa luego de un centro desde la derecha, lo que le dio a sus Xolos una mínima ventaja para visitar León el próximo sábado.

En lo que pudiera ser una final-final adelantada, ambos cuadros tienen 90 minutos para definir al finalista del Clausura 2011.

Lee también   ¡Histórico, desciende el América!