Tijuana es de Primera

¡Tijuana es de Primera! Esta tarde ganó en el Caliente 2-1 a Irapuato e hizo estallar a toda la ciudad fronteriza.

  • 2TIJUANA
  • 1IRAPUATO
Tijuana: Pineda, Ábrego, Molina, Gandolfi (Almazán 63′), Ruiz, Corona, Ayala (Nuñez 73′), Galindo, Yacuzzi, Enriquez, Gerk (Orozco 59′). DT Joaquín del Olmo


Irapuato: Martínez, Gómez, Vega, Arellano, González, Alvarado (Miramontes 76′), Valdés, Cruz (Parejita 33′), Gutiérrez, González (Castillo 56′), Marique. DT Ignacio Rodríguez
Goles: 1-0 Corona (28′), 2-0 Gerk (31′), 2-1 Molina (autogol 37′)
Incidencias: Estadio Caliente, Tijuana

Y el ascenso se consiguió porque hubo más ambición, más hambre, más intensidad. Desde el inicio los Xolos mostraron eso, fueron al frente y preocuparon a su rival. Fue por eso que en tres minutos, entre el 28′ y 31′, con goles de Corona y Gerk, construyeron un 2-0 que les aclaraba el camino a Primera.

Irapuato, en cambio, se vio aturdido y cansado. Extrañó mucho a Cuauhtémoc Blanco, lesionado por un compañero en el partido de ida. La primera mitad la sufrieron, aunque encontraron fortuna tras el autogol de Molina, con complicidad de Leonín Pineda.

Para la segunda parte Joaquín del Olmo prefirió aguantar. A pesar de que tuvieron, y hasta merecieron, el tercero, su prioridad fue esperar, contener una posible embestida fresera. Y en efecto la Trinca se lanzó para adelante, aunque jamás lograron generar jugadas claras que merecieran el empate.

Pitazo final y voló la cerveza por toda la tribuna. Brincos, festejos, abrazos y hasta llanto. Tijuana, un equipo que nunca vio futbol de Primera División, ahora estarán compitiendo contra los más grandes e importantes del futbol mexicano.

Ganó Xolos y ganó bien. Ascendió y tiene, al menos por un año, una aventura que disfrutarán en todo Baja California.

Lee también   El Barcelona ficharía a un amigo de Messi para retener a la pulga