Tite afirma que Neymar espera tranquilo su futuro

Tite indicó que no renunciará a un jugador de la calidad de Neymar /Foto: Google.

Una de las principales novedades en la convocatoria de Brasil, para los partidos amistosos de septiembre, es la presencia de Neymar Jr. Tite, resaltó que nunca descartaría a un jugador de la calidad de Ney, a pesar que no ha visto acción oficial está temporada y además señaló que conversó con el astro sobre su futuro.

«Le pregunté sobre cómo estaba emocionalmente con toda esa situación y me dijo: Estoy tranquilo, sé que hay un encaminamiento y ahora espero que el PSG solucione la situación”, afirmó el entrenador de la canarinha, en rueda de prensa.

Además, Tite afirmó que Neymar resaltó que se encuentra muy bien físicamente. “Me dijo que estaba feliz, trabajando desde hace algún tiempo y que no hacía trabajos tácticos, pero que estaba bien”.

Con respecto a la actualidad de Neymar Júnior, el preparador físico del plantel, Fabio Mahseredjian, también resaltó que se encuentra completamente recuperado de la lesión en el quinto metartasiano de su pie derecho, que lo apartó de la pasada Copa América, en la que Brasil se consagró en la final ante Perú.

«Ha estado entrenando desde el 15 de julio. Hablo semanalmente con Ricardo, su entrenador físico. Está en perfectas condiciones para actuar”, dijo Fabio.

No renuncia a Neymar

Tite también dejó claro que los amistosos son una bonita oportunidad para que vuelva Neymar. “Es un momento oportuno para jugar, Neymar es un jugador de gran nivel y calidad, no voy a renunciar a su presencia”, aclaró.

Un aspecto que el entrenador brasilero dejó claro, es que quiere ver a Neymar feliz en la cancha y aspira que tome la mejor decisión, aunque dejó claro que no interviene al respecto.

Lee también   Héctor Moreno sería baja para el fin de semana

“No me siento éticamente cómodo de sugerir, él tiene la autonomía para decidir su camino. Hay clubes, responsabilidades, y cada uno tiene su autonomía. Tomo mis decisiones y respondo por ellas… No tengo derecho a decir que juegue aquí, o allá. Él tiene mucha gente alrededor y tiene la última palabra. No depende de mí”, cerró.