Tite convoca a cinco debutantes para la fecha FIFA de noviembre

Rodrygo fue convocado por primera vez con la absoluta

Tite anunció la lista de convocados para la venidera fecha FIFA, en la que incluyó a cinco debutantes pensado en lo que serán las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Además, destaca la ausencia de Neymar debido a una lesión.

Entre los que harán su debut con la ‘Canarinha’ figura Rodrygo, futbolista del Real Madrid. Los otros cuatro jugadores son Emerson, lateral del Betis,  Felipe, zaguero del Atlético de Madrid, Daniel Fuzato, arquero de la Roma, y Douglas Luiz,  mediocampista del Aston Villa.

«Son partidos de preparación antes de comenzar las eliminatorias y por eso podemos darle la oportunidad por primera vez a jugadores jóvenes para ver cómo se integran al equipo», explicó Tite en rueda de prensa.

En cuanto a Neymar, que se lesionó precisamente con Brasil en el partido ante Nigeria, en la pasada fecha FIFA, se espera que finalice su proceso de rehabilitación el próximo 10 de noviembre.

Estos son los 23 convocados para los duelos amistosos frente a Argentina, en Arabia Saudita, y Corea del Sur, en los Emiratos Árabes Unidos:

Porteros: Alisson, Ederson y Daniel Fuzato

Defensas: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi, Eder Militao, Felipe, Marquinhos y Thiago Silva
Centrocampistas: Arthur, Casemiro, Fabinho, Lucas Paquetá, Douglas Luiz y Philippe Coutinho

Delanteros: David Neres, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison, Rodrygo y Willian

Lee también   Conmebol no dejará entrenar a Brasil y Argentina en el Mineirao