Tite se mostró muy molesto luego del partido de la final por las declaraciones de Lionel Messi, quien aseguró que la Copa América estaba armada para Brasil.

En la rueda de prensa después del encuentro, Tite le exigió respeto al astro argentino por sus declaraciones y además expresó que debía aprender a aceptar la derrota.

«Lo considero como un jugador excepcional, pero tiene que tener más respeto, aprender y aceptar. El arbitraje tampoco fue justo con nosotros en algunos partidos aquí y en la Copa del Mundo. Hay que ser precavido con lo que se dice, porque cada quien tiene su situación».

Adicionalmente, Tite recordó que en el partido contra Argentina sus dirigidos jugaron de manera correcta y que a Messi no se le cometieron muchas faltas.

«Contra nosotros él (Lionel Messi) sufrió tres faltas solamente, esto quiere decir que jugamos limpio contra Argentina. Quiero que  esto quede claro».

Para finalizar, Tite señaló que consideraba que las declaraciones de ‘la pulga’ podían ser por la injusta expulsión que sufrió ante Chile.

«Yo pienso que lo que dijo fue porque lo expulsaron injustamente, él no lo merecía pero Gary Medel sí. Pero aun así hay que ser precavido. No es fácil ser árbitro, nosotros marcamos un gol legal contra Venezuela que nos anularon; hoy lo de Thiago (Silva) no fue penal, pero tuvimos que aceptarlo se debe a respetar», concluyó Tite.

Lee también   Brasil ya tiene al sustituto de Casemiro para los cuartos de Copa América