Una vez que analizó sus declaraciones, el estratega del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, ofreció disculpas al volante mexicano Jonathan dos Santos por lo expresado el sábado anterior en conferencia de prensa.

Vilanova no contempla a Dos Santos, al holandés Ibrahim Afellay y al español Andreu Fontás para esta temporada, por lo que les abrió las puertas para irse a otro club, pero ellos, sabedores de que están en el mejor equipo del mundo en la actualidad, se niegan a salir.

Previo al duelo ante Osasuna el técnico dio a entender que el equipo culé no puede mantener a jugadores que no utilice, «el Barça no es un club social», señaló.

Jona, Afellay y Fontás tienen hasta el 31 de agosto para encontrar acomodo en otra institución, pues en dicha fecha termina el mercado de trasferencias en el futbol europeo, de lo contrario tendrán escasas oportunidades a lo largo de la campaña.

El diario catalán Mundo Deportivo reportó que Vilanova se reunió este lunes con los tres futbolistas para ofrecer disculpas y explicar lo señalado en la conferencia de prensa del sábado para que los futbolistas no se sintieran menospreciados.

Agrega que el entrenador explicó a los futbolistas que simplemente su misión era hacerles saber que no tendrían la regularidad esperada dentro del campo y destacó el profesionalismo de cada uno de ellos, pues cuando han sido utilizados responden a las expectativas.

Cabe recordar que en días pasados la directiva del Barcelona se reunió con el Sevilla para planear el traspaso de Jonathan dos Santos, ya que el cuadro “palangana” necesita un centrocampista de contención, pero el mexicano no ha dado luz verde a su salida con la esperanza de encontrar hueco en el Barça, algo que será muy complicado.

Lee también   GUARDADO | Regresaría ante el Madrid

No hay más explicaciones. De quedarse los jugadores casi no pisarán el terreno de juego, y en caso de marcharse podrán tener más actividad aunque en otro club donde quizá los títulos se vislumbren lejos de conseguir.