Una Copa del Mundo con 40 equipos es una propuesta valorada de forma seria en la FIFA, y es que el Comité Ejecutivo de este organismo prometió continuar el debate sobre esa iniciativa, propuesta de manera formal por el Comité de Reformas este jueves, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

El primer Mundial viable para los 40 equipos sería el de 2026, cuya definición de sede iniciará el próximo año, y se espera que se presenten Estados Unidos, Canadá y México:

“El Comité Ejecutivo ha abordado la propuesta de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 de incrementar el número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA de 32 a 40. No se ha adoptado una decisión al respecto, pero la cuestión se seguirá debatiendo”.

De lograrse este incremento, CONCACAF contaría con cinco lugares, por 14 de UEFA, siete de África, seis de Asia, cinco de CONMEBOL y uno de Oceanía, además del anfitrión; el resto de selecciones se determinarían según los méritos deportivos, mediante un método que está por definirse.

Ya en el Mundial, el formato más probable sería de ocho grupos de cinco equipos, en los que los dos primeros pasaran a Octavos de Final.

Fuente: Associated Press

939330

Lee también   Osorio convocó a cuatro "mexicanos" para jugar con Paraguay