Gerardo Martino reconoció que la derrota contra la Real Sociedad la semana pasada ha propiciado una mala semana en su club, aunque no duda de la reacción de sus jugadores mañana contra el Almería en el Camp Nou.

«Ha sido una semana mala, como la de Valencia, Bilbao o Amsterdam, porque no se ganó. En mí no hay ningún tipo de incidencia, ni por ser un buen resultado o malo», señaló Martino hoy ante los informadores en la Ciudad Deportiva del Barça.

El argentino reconocíó que tiene que dirigir «a un equipo con una elevada autocrítica», y por ello no tiene ninguna duda acerca de la respuesta de sus jugadores mañana: «La reacción del equipo va a ser inmejorable».

Martino considera que la situación actual, por venir de una derrota y haber perdido el liderado, «nos obliga mucho», y por ello entiende que las sensaciones «hay que cambiarlas».

«Hay que ganar (contra el Almería) y jugar acorde con nuestras posibilidades. Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero hay una realidad: tenemos más posibilidades si jugamos como en Manchester que como lo hicimos en San Sebastián», reflexionó.

Además, el entrenador barcelonista cree que juega a favor del FC Barcelona que estando en el mes de marzo «estamos en todos los frentes. Esto es lo que busca el Barcelona y media docena de equipos más en Europa. Con ochenta días para que todo acabe y con estas opciones, si nos lo hubiesen plantado en julio lo hubiésemos aceptado».

El entrenador ha vuelto a cargar con la derrota en Anoeta, pero defendió que la opción de jugador con tres delanteros o hacerlo con cuatro centrocampistas le ha dado éxitos a su equipo de igual forma, y que se decanta por una u otra opción dependiendo del partido que tiene que afrontar.

Lee también   El padre de Neymar asegura que quedarse en Paris fue lo "mejor" para su hijo