Más cerca del Barcelona que del Real Madrid, pero aún no hay nada oficial. Definitivamente, el regreso de Neymar al Camp Nou parece cuestión de días y quizás horas.

Foto vía Twitter.

Este martes 13 de agosto periodistas observaron a la delegación del club catalán en París, encabezada por el exfutbolista francés Eric Abidal. Claramente, no para conocer la torre Eiffel. El Barça está negociando en concreto con el PSG el retorno del delantero brasileño.

La oferta de los azulgranas, según el medio ‘Le Parisien’, fue de 80 millones de euros más la inclusión de Philippe Coutinho. Para empezar a negociar…

El tope máximo de dinero que puede ofrecer Barcelona es entre 90 y 100 millones de euros. Pero según diferentes reportes, la contraoferta del PSG puso de cabeza a los emisarios del Barça: quieren 100 millones, a Coutinho y a otro jugador, el croata Ivan Rakitic.

Leonardo, director deportivo del club francés, tendría la orden por parte del dueño del PSG de llegar a un acuerdo para traspasar a Neymar este mismo martes. Las negociaciones, en curso, determinarán si este 13 de agosto habrá pacto.

Neymar se fue del Barcelona al París cuando en el verano de 2017 uno de sus abogados pagó su cláusula de rescisión tasada en 222 millones de euros. Luego, denunció al club de La Liga por no pagarle una prima por la última renovación de contrato con el Barça, lo que desató la ira de la directiva y los fanáticos culés.

Lee también   Mourinho asegura que es imposible que Messi llegue al Chelsea

Más allá de la negociación, Barcelona pidió el último informe médico de la lesión de la que se recupera Neymar para saber si hay riesgo de recaída. No van a gastarse un dineral en un jugador que puede volver de una dolencia y lesionarse nuevamente.

El brasileño tiene a favor que Lionel Messi, máxima figura azulgrana, y buena parte de los integrantes del vestuario, estarían más que contentos con su regreso. Lo que no tiene claro Neymar es si tendrá el perdón de la afición, tomando en cuenta la forma en la que salió del club y que con el otro oído está escuchando la propuesta del Real Madrid.