«Tolo» Gallego: «Panamá es un equipo grande y así se le debe enfrentar»

Foto: Archivo

El argentino Américo Gallego, seleccionador de Panamá, advirtió que la selección mexicana no debe subestimar a la que él dirige, porque ha crecido e intentará demostrarlo así este martes en el estadio Azteca cuando ambas se enfrenten en partido por la Liga de Naciones de la Concacaf.

«Veo los niveles más parejos y no se debe subestimar a este adversario. Panamá es un equipo grande y así se le debe enfrentar. Al ‘Tata’ lo conozco de cuando jugábamos en Newell’s Old Boys, y tiene un buen equipo», dijo Gallego en conferencia de prensa al referirse al seleccionador de México, su compatriota Gerardo Martino, y al Tri.

«La selección de Martino no escapa a lo que él fue como jugador, tiene buen trato de pelota y una presión importante, es una selección moderna, pero ojo que nosotros tenemos nuestras cosas«, esgrimió.

Gallego no quiso opinar sobre la manera en que la Concacaf decidió la forma de clasificación al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, mediante la Liga de Naciones.

«Perdón que no conteste la pregunta, pero no quiero desviarme del asunto de este partido, saber lo que hice bien o mal. En este momento solo quiero pensar en el duelo ante México«, aseguró el ‘Tolo’.

Panamá suma un triunfo y una derrota en la Liga de Naciones, ya que ganó en su debut como visitante a Bermudas por 1-4, pero luego cayó en casa ante el mismo rival por 0-2, lo que le obliga a vencer a México ya que aparece séptimo en el nuevo escalafón de la Liga de Naciones.

Lee también   “CONCACAF ladrones”.