En duelo correspondiente a la semifinal de vuelta de la Concachampions, Toluca triunfa 2-0 sobre el Alajuelense y obtiene el pase para disputar el boleto al Mundial de Clubes.

La Previa. Los Diablos obtuvieron ventaja en la ida, al ganar 0-1 en Costa Rica, teniendo así el criterio de gol de visitante a su favor. Alajuelense saldría al Nemesio Díez en busca de un tanto en los primeros minutos para poder mantener la esperanza.

Talavera se luce. Como se esperaba, el inicio fue intenso por parte del equipo tico. Apenas al 1’ dieron el primer aviso, que fue bien contenido por el arquero toluqueño. Minutos después, al 8’, nuevamente tendría que aparecer atrás Talavera para desviar un cabezazo peligroso de Palacios. Nuevamente al 27’ tuvo que esforzarse el meta escarlata para desviar un tiro de Alonso que se estrelló en el poste y que después fue enviado a córner por el portero.

Esquivel hace la diablura. Toluca logró equilibrar el duelo tras los intentos infructuosos del Alajuelense y pronto comenzó a atacar. Al 34’, Esquivel intentó la individual, aprovechando un error de Sancho que le dejó el balón listo para disparar. A pesar de un ligero desvío de Gutiérrez, éste fue inútil para evitar que cayera el 1-0 para el conjunto choricero. El final de la primera mitad fue completamente para los de casa, teniendo incluso oportunidad de anotar el 2-0, pero Velázquez falló su remate.

Salgueiro da el pase. Alajuelense buscó al inicio del segundo tiempo un tanto que les permitiera seguir con la esperanza de clasificar en la final pero no pudieron vencer la meta toluqueña. Al 61’, las esperanzas ticas se esfumaron con el 2-0, marcado por Salgueiro tras una serie de rebotes en el área visitante. El pase del Toluca a la final estaba prácticamente sellado, por lo que la visita se dedicó a tirar patadas mostrando su frustración, derivando en la expulsión de McDonald al 66’ por un codazo a Brizuela.

Lee también   ¡4 de Suárez!

Lo que viene. Toluca logra llegar a la final de la Concachampions invicto, y ahora solo espera a saber quién será su rival, que saldrá del duelo Cruz Azul vs. Xolos.

Así jugaron.

Toluca: Talavera, Gamboa, da Silva, Ponce (Dueñas, 92’), Galindo, Tiago, Esquivel, Ríos, Brizuela (Benítez, 84’), Velázquez (Nava, 84’), Salgueiro.

Alajuelense: Pemberton, López, Gutiérrez, Acosta, Alonso (Guevara, 55’), Valle, Sancho, Palacios (Alpízar. 81’), McDonald, Rodríguez (Rodríguez, 71), Venegas.

Incidencias: McDonald fue expulsado al 66’.