Los Diablos del Toluca cerraron la temporada venciendo a Rayados por marcador de 3 – 1.

Antecedente: los de Pepe Cardozo llegaban al encuentro tras vencer a Cruz Azul por 2 – 1 en la fecha pasada; mientras que la escuadra dirigida por Antonio Mohamed llegaba de vencer a América por 2-1 pero sin oportunidad alguna de calificar a la liguilla.

Alineaciones: los locales saltaron al campo con Arellano, da Silva (captián), Galindo, Gamboa, Rios, Silva, Talavera, Trejo, Triverio, Uribe y Velaso ante la visita que salió con Barrera, Basanta (capitán), Cardona, Funes, Gargano, Juárez, Montes, Orozco, Osorio, Pabón y Zavala.

El encuentro comenzó como era de esperarse, un trámite de partido donde ambas escuadras no arriesgaban tanto. Toluca sólo podía aspirar al segundo lugar por lo que comenzó a tomar más el control del balón.

A los 10 minutos de juego Funes Mori recibió un balón en el área, ante la marca se dio la media vuelta y disparó de forma incómoda viendo pasar su tiro apenas por el arco de Talavera.

Monterrey también intentó, Pavón disparó 3 minutos después tocando la puerta de los locales.
Al minuto 15, Jordan Silva encontró un balón suelto en el área, este disparó con la intención de fusilar el marco pero una extraodinaria reacción de Jonathan Orozco quien alcanzó a sacar un manotazo para enviar el balón a tiro de esquina.

Tras una primera mitad sin goles; los equipos regresaron al campo con otra cara para la segunda mitad.
Toluca nuevamente comenzó con la posesión del balón; pero Monterrey insistía.

Al 51, Funes Mori disparó nuevamente sin poderle dar dirección al balón perdiéndose nuevamente una clara.
Ambas escuadras respondían a tiros a puerta, Toño Ríos por parte de Toluca y Pablo Barrera de Monterrey intentaban sin poder cantar aun el gol.

Al minuto 66, Funes Mori quedó en mano a mano contra Talavera, el arquero de los Diablos reaccionó de gran forma en un paradón para evitar el gol de la visita.

Lee también   Allegri cumplió, firmó el empate

Un encuentro más vistoso de ida y vuelta es lo que le regalaba a la afición local y a la gran cantidad de aficionados regios que hicieron el viaje para despedir la temporada de los suyos.

Al minuto 68 tras un pase filtrado de Cueva al área que encontró Triverio, el argentino anotó pero tuvo que aguantarse el grito de gol pues el árbitro anuló la acción por fuera de lugar.

Monterrey volvió a responder; Pavón cobró de forma violenta un tiro libre por la parte izquierda quien anotó pero el árbitro volvió a anular nuevamente por fuera de lugar totalmente inexistente para una de las jugadas más polémicas.

Al minuto 72, Omar Arellano tomó el balón por la parte izquierda, tras un par de amagues centró al área donde Enrique Triverio martilló con la cabeza y logró, ahora sí, poner el primer gol del partido adelantando a su equipo.

6 minutos después Funes Mori logra hacer una gran jugada quitándose hombres rivales en el área, Talavera tras ser vencido por el amague del argentino, logra alcanzar a manotear el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Un minuto después la insistencia de la visita fue recompensada; Basanta encontró el balón en el área tras un centro y como delantero la mandó al fondo de la red para empatar el partido.

Al minuto 85, Toluca logró demostrar por qué es un equipo de liguilla; Triverio nuevamente se notó en el área tras un pase de Cueva y el argentino mandó el balón a la red para aventajar nuevamente a los Diablos.

Ya en tiempo de compensación; Fernando Uribe encontró el balón en el área tras un paseo de los locales y mandó el balón al fondo para firmar el resultado final por 3 – 1.

Toluca ascendió y terminó en el segundo puesto de la tabla y enfrentará a Puebla en liguilla.

Monterrey se despide de este torneo considerada como un completo fracaso.