Foto: Mexsport

El nuevo técnico rojo se conocerá hasta que José Manuel de la Torre concluya su contrato con Toluca para hacerse cargo de la selección mexicana de futbol, así lo advirtió hoy Fernando Corona, presidente del actual campeón, en conferencia de prensa, para calmar la serie de chaquetas mentales sobre quién ocupará el cargo de estratega de los escarlatas a partir del Clausura 2011.

“No hay nada al respecto del nuevo entrenador. Toluca es una institución formal y seria y por respeto al Chepo, una vez que termine su compromiso con nuestro club comenzaremos a ver quien lo suplirá”, dijo.

El directivo aseguró que por ahora seguirán como si el estratega tuviera contrato por más tiempo con el club, porque así se lo indicó el propietario del club, Valentín Díez Morodo. “En este momento no hay nada, todo es especulación y ruido por parte de los promotores”.

Corona Alvarez manifestó que le agradaría que un mexicano llegue al mando de Choriceros, pero en particular no pone pretextos a la nacionalidad, siempre y cuando sea alguien muy capaz para que mantenga a los mexiquenses como protagonistas: “Los cuatro que han ido a la Selección Nacional, si es como Trelles, La Volpe, Meza o Chepo será bienvenido.

“Yo me inclino por un mexicano, pero aún no hay nada claro, no hay que adelantar vísperas. Tuvimos una reunión con el licenciado Valentín (Díez Morodo) y nos dio la instrucción de hablar del técnico una vez que termine el torneo”.

Adelantó que quien sea nominado al cargo deberá dar seguimiento al trabajo que se realiza en las fuerzas básicas de los escarlatas: “La idea es que apoyen a los jóvenes y con nuestro material se refuercen las filas del equipo. Logramos clasificar a (cuartos de final de) la Concachampions y tenemos la ilusión de jugar (la final). Toluca toma las cosas con tranquilidad y analiza quien puede ganar”.

Lee también   Valedores vs Toluca

El jerarca valoró la designación del Chepo como nuevo timonel del Tricolor, pero además solicitó a la Federación Mexicana de Futbol que se considere al estadio Nemesio Díez como sede de partidos eliminatorios por la ventaja que da esta plaza.

“El Deportivo Toluca como una institución afiliada a la Federación Mexicana de Futbol se siente satisfecha porque Chepo de la Torre es el nuevo técnico de la Selección y lo hacemos con interés de que tenga mejores resultados y pedimos que nos asignen partidos eliminatorios aquí a Toluca para aprovechar la altura”.