El cierre de fichajes llegó y para todos los equipos y jugadores que dejaron todo al último, hoy fue su última oportunidad de comprar, vender, acomodarse o quedarse. Checa las mejores compras y opina cuál rendirá mejor con su nueva camiseta

El Ganón

Después de la desbandada de jugadores que fueron abandonando la disciplina de Wenger en Londres, además de la espectacular goleada en contra del Manchester United que evidenció todas sus carencias, Arsene y los Gunners se movieron mucho en este mercado y antes del cierre se hicieron de buenos refuerzos. Luis Enrique y la renovada Roma también firmaron elementos que los hacen peligrosos.



1. Diego

El brasileño llega a la liga española para apuntalar el mediocampo colchonero. Sin duda tiene calidad, pero arriba con una etiqueta más de indisciplinado que de talentoso. ¿Se comportará en el Atlético?

2. Fernando Gago

Finalmente termina su suplicio en Madrid. Una vez que no encontró acomodo en Boca seguirá en el futbol europeo bajo la batuta de Luis Enrique, un hombre con ideas muy distintas a las de Mourinho.



3. Per Mertesacker

Vaya que a Wenger le urge conformar una defensa. Su apuesta es por este alemán que tendrá que acoplarse de inmediato al ritmo inglés.

4. Mauro Zárate

Se viste como neroazzurro, pero desde ahorita ya lo contemplan para comer banca. Más difícil no podia tenerla con Forlán. Al menos podrá presumir de que jugó en Inter.



5. Bryan Ruiz

Holanda continúa siendo el trampolín por excelencia a las grandes ligas. El Fulham se le adelantó a los gigantes europeos en la caza de la ‘Comadreja’.



7. Mikel Arteta

Tiene una responsabilidad enorme a sus espaldas. Es considerado desde ya como el sucesor de Cesc Fábregas. ¿Podrá con el paquete?

8. Miralem Pjanic

El mediocampista bosnio se suma a una Roma desesperada. Tras el fracaso de la Europa League, Luis Enrique quiere solidez en media cancha.



9. Raúl Meireles

La lengua llama. Villas-Boas necesita un traductor que le ayude a transmitir sus ideas y quién mejor que un jugador que ya conoce la Liga Premier.

10. Joe Cole

Una de las mayores sorpresas por lo poco habitual que será ver a un inglés en la liga francesa. Buscará reconducir su carrera en el campeón galo.