Top de integrantes de Chivas en la MLS

Jugadores y técnicos que han defendido los colores de las Chivas han sido muy bien apreciados por los clubes de la Major League Soccer (MLS). El fichaje de Oswaldo Alanís por el San José Earthquakes es el caso más reciente.

Oswaldo Alanís. Foto vía Twitter.

Curiosamente, al referido club de la MLS lo dirige el argentino Matías Almeyda, quien tuvo un paso victorioso por el equipo de Guadalajara.

Foto vía Twitter.

Otro fichaje que hay que destacar es el de Javier ‘Chicharito’ Hernández, formado en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, quien tras un paso formidable en el fútbol europeo, llegó a Los Ángeles Galaxy.

Foto vía Twitter.

Entre otros nombres, destaca Ramón Ramírez, quien jugó 31 partidos en 2005 en la extinta franquicia del balompié estadounidense de las Chivas, Chivas USA.

Ramón Ramírez (derecha). Foto vía Google.

El delantero Omar Bravo, por su parte, luego de su segunda etapa con los rojiblancos, vistió la camiseta del Sporting Kansas City.

Omar Bravo
Omar Bravo.

Otro nombre sobresaliente fue el de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, querido por algunos, odiado por otros, quien en 2014 también hizo vida en Chivas USA.

Bofo Bautista. Foto vía Google.En la temporada 1996-1997, en pleno desarrollo del ‘soccer’ en los Estados Unidos luego del Mundial de 1994, Missael Espinoza jugó en el Clash de San José, viejo equipo de la ciudad en la que ahora están Alanís y Almeyda.

Missael Espinoza. Foto vía Google.

Un jugador que prometió mucho fue Erick ‘El Cubo’ Torres, quien pasó del Guadalajara al Chivas USA, y luego de volver al Rebaño, jugó en dos etapas en el Houston Dynamo.

Erick Torres.

Otro ‘hijo’ del club tapatío que es ficha del Earthquakes es Carlos Fierro, una petición expresa del ‘Pelado‘ en 2019 y que significó el primer fichaje del club la temporada pasada, complaciendo la solicitud del técnico.

Lee también   Welbeck, el nuevo reto de Chicharito
Carlos Fierro. Foto vía Twitter.

Además, otro entrenador que pasó por Chivas también aventuró en el fútbol estadounidense. José Luis ‘Güero’ Real, un viejo conocido del club, dirigió a la franquicia de la institución en la MLS durante 2013, un año antes de su desaparición.

José Luis Real, cerca de regresar a Chivas
José Luis Real.