Con la contratación de Suárez, el Top Ten de las contrataciones más caras de la historia culé, se ha modificado. A continuación mostramos el listado:

1-Luis Suárez (2014): El uruguayo, se convirtió en el fichaje récord del club azulgrana, que ha pagado 81 millones de euros al Liverpool en esta transferencia.

2-Zlatan Ibrahimovic (2009): El fichaje del sueco costó 67 millones (47 en efectivo más el traspaso de Samuel Eto’o al Inter, que se valoró en 20 millones). Era hasta ahora la contratación más cara de la historia azulgrana.

3-Neymar (2013): Neymar llegó al Barça hace un año procedente del Santos. El atacante brasileño costó 57.1 millones de euros, según los datos aportados por el Barça. Todos los demás conceptos que el club hizo públicos se consideran salario al jugador, un concepto que cuando se habla de lo que cuesta el traspaso de un jugador nunca se ha especificado.

4-David Villa (2010): David Villa fichó en 2010 por el FC Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia. Su contratación sigue siendo la más alta entre clubs españoles.

5-Marc Overmars (2000): El Barça pagó 6500 millones de las antiguas pesetas, que son 39 millones de euros. Catorce años después, sigue siendo de los fichajes más caros de la historia del club azulgrana.

6-Alexis Sánchez (2011): El Barça pagó al Udinese, por el chileno Alexis Sánchez, 37 millones de euros. Hay que señalar que, este verano, los culés han recuperado la inversión después de traspasar al chileno al Arsenal por 42.5 millones de euros.

Lee también   Aseguran que Lewandowski no pagó impuestos por publicidad

7-Cesc Fábregas (2011): El catalán pasó del Arsenal al club culé a cambio de 36 millones de euros, ahora Cesc, regresa a Inglaterra para jugar con el Chelsea.

8-Javier Saviola (2001): El Conejito, llegó procedente de River Plate. El acuerdo para su fichaje acabó rozando los 36 millones de euros entre comisiones, estipuladas por la FIFA o negociadas aparte, extras por goles marcados o porcentajes para la AFA. Un auténtico escándalo, similar al de los 22 millones por Geovanni Deiberson o los 25 por Chygrynskiy.

9-Dani Alvez (2008): Sin duda una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos para el Barcelona. Aunque tuvo que desembolsar la nada despreciable cantidad de 35.5 millones de euros.

10-Ronaldinho (2003): El 19 de julio de 2003 el Barcelona hacía oficial el fichaje de Ronaldinho. El crack brasileño, que por aquel entonces militaba en el Paris Saint-Germain, se decidió por el club azulgrana tras recibir múltiples ofertas de otros grandes clubes como el Manchester United o el Real Madrid. Con este fichaje, el presidente del Barça, Joan Laporta, conseguía a una estrella para poder hacer frente a los fichajes galácticos de su gran rival, Florentino Pérez.

 

Fuente: Mundo Deportivo