Torres dice adiós al fútbol tras 18 años de carrera

Torres anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales

Fernando Torres utilizó sus redes sociales para informar al mundo que dejará el fútbol luego de 18 años de carrera. El jugador español, quien milita en el Sagan Tosu de Japón, ofrecerá este domingo una rueda de prensa a los medios locales para dar a conocer todos los detalles sobre su decisión.

“Después de 18 años apasionantes ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, dijo mediante un video publicado en su cuenta de Twitter. “El próximo domingo ofreceré una rueda de prensa en Tokio donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a sus preguntas”, finalizó.

Torres tiene contrato con el Sagan Tosu hasta finales de diciembre, por lo que se desconoce si rescindirá su vínculo de forma inmediata o si pondrá fin a su carrera a finales de año. Esta temporada no ha estado fino de cara al arco, no ha perforado las redes en los 11 partidos que ha disputado, cuestión que habría influido en su determinación.

‘El Niño’ se formó en las categorías menores del Atlético de Madrid, con quienes debutó en la primera división española en 2002. Años más tarde dio al salto a la Premier League con su fichaje por el Liverpool. Con los ‘Reds’ tuvo su mayor rendimiento futbolístico. Posteriormente, jugó en Chelsea, Milán, tuvo una segunda etapa en los ‘Colchoneros’, antes de llevar sus goles a la J-League.

Con la selección española, Torres llegó a lo más alto al dominar el fútbol mundial con ‘La Furia’, tras conquistar las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de 2010.

Lee también   Agnelli asegura que la Superliga no eliminará las ligas europeas