El Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra espera una oferta de seis millones de libras esterlinas (poco más de nueve millones de dólares, algo así como 107 millones de pesos), para autorizar el traspaso del delantero mexicano Giovani Dos Santos.

Una vez que el joven jugador es pretendido por varios equipos italianos de la Serie A, donde destacan Genoa, Napoli y Lazio, la dirigencia de los Spurs ya tasó la carta de “Gio” para que aparezca en el respectivo mercado en enero de 2011.

Así lo informó el diario británico Daily Mail, el cual recordó que Dos Santos Ramírez no se ha podido acoplar al balompié inglés desde su llegada en 2008, donde por lo mismo después fue cedido al Ipswich Town, de la Segunda División y Galatasaray, Turquía, para después regresar al Tottenham.

El timonel de los Spurs, Harry Redknapp, no dejó ir al atacante mexicano en verano pasado con la intención de que pudiera destacar, sin embargo el jugador no ha respondido aunado a los pocos minutos de juego que se le han brindado.

Giovani Dos Santos, campeón del mundo con México en el torneo Sub 17 en Perú 2005, también despertó el interés de equipos españoles como Villarreal y Sevilla, sin embargo en Inglaterra ven al mexicano más cerca de Italia.

Cabe recordar que Giovani conoce bien el futbol español, tras su debut como profesional con el Barcelona, equipo que lo vendió al Tottenham.

[Notimex]

Lee también   RACING | "Vengo a darlo todo": Gio