Tottenham reportó pérdidas millonarias a causa del Coronavirus

El Tottenham no se salva de las pérdidas económicas que ha generado el Coronavirus ni por ser el líder de la Premier, pues ha perdido casi 86 millones de dólares.

Tottenham vs Manchester City
Foto: Twitter @SpursOfficial

El propio conjunto londinense ha manifestado, exactamente, la pérdida de 85.4 millones de dólares, una gran pérdida si se hace referencia a la campaña 2018-19, donde tuvo una ganancia de 91.7 MDD en toda su primera temporada completa jugando en su nuevo estadio que costó cerca de 600 millones de dólares.

Y es que precisamente la falta de ingreso de personas a los estadios ha hecho que los Spurs no hayan podido recuperar en todo el 2020 una parte de lo invertido en el inmueble, pues desde marzo los aficionados no han podido ver a los dirigidos por José Mourinho.

Pero la preocupación del Tottenham no solamente queda en este periodo, sino que su pérdida podría extenderse hasta mayo, mes en el que terminaría la cuarentena y por esto prevén y temen que no podrán adquirir 200 millones de dólares en ingresos.

Para la campaña pasada, las ganancias de los londinenses cayeron 615.6 MDD a los 537.7 MDD, es decir, 135.3 millones menos. Esto ha hecho que su deuda haya subido en un 13% y ahora quedó en 8,078 MDD.

Ha sido tan fuerte el golpe, que la directiva de los Spurs espera que la vacuna pueda salir lo más pronto posible para que así puedan permitir de nuevo el ingreso de público a los estadios.

Lee también   Deschamps criticó el regreso de las competiciones profesionales