Dele Alli
Foto: Youtube

El hábil mediocampista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, fue suspendido por el equipo inglés tras una publicación en Instagram, donde se burla de la situación del Covid-19.

Aunque la sanción fue oficializada por la Federación Inglesa (FA),  el jugador no estará en el primer partido de reinicio ante el Manchester United, que será el próximo 19 de junio.

Además de perderse ese cotejo, Alli deberá cancelar una multa de 50.000 libras esterlinas y asistir a un curso educativo.

En la publicación, por la cual fue suspendido, el futbolista se burlaba de una persona asiática en un aeropuerto que cumplía con el protocolo del coronavirus.

«El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad«, aclaró la FA en su comunicado oficial.

Lee también   Las lágrimas de Oswaldo Sánchez todo un hit en Twitter