Italia ha dado un sin fin de jugadores de altísimo nivel que han aportado al fútbol mundial grandes cosas. Por nombrar algunos tenemos a Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Dino Zoff, Alessandro Del Piero, Paolo Rossi, Marco Tadelli entre otros más. Pero cuando nos ubicamos en el jugador que ha marcado una época en un equipo y en una ciudad tan importante como lo es Roma, nos llega a la memoria un solo tipo: Francesco Totti.

El fútbol es tan cierto como el aire que respiramos y dentro de él suceden cosas como la vida misma, cosas que nadie les puede decir un «no» como lo es el retiro de las canchas. En esta decisión se encuentra Totti de 40 años, un jugador que le debe todo a Roma y que ha vivido momentos dulces y amargos con el equipo de la capital italiana. A finales de esta temporada Totti colgará sus botas y en lo que va de Serie A ha jugado un total de 15 partidos, todos saliendo del banco de suplente. Totti, ha visto disminuir considerablemente sus minutos en cancha las dos últimas temporadas, en las que ha sido titular en sólo tres partidos de la Serie A. Se esperaba que se retirara la temporada pasada, pero finalmente firmó una extensión de contrato de un año.

Totti en números

Lleva 24 años jugando para la AS Roma y es el máximo goleador del club con 307 goles anotados en distintas competiciones.

Ha jugado 616 partidos con la AS Roma y es el jugador que ha anotado más goles con el mismo equipo en la historia de la Serie A con 250 goles.

Lee también   OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic ficha por el Milan

En Champions League ha jugado un total de 57 partidos y ha anotado en 17 oportunidades. Mientras que en Europa League ha jugado 46 partidos y ha anotado 21 dianas.

Con la Roma ha conseguido una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

A nivel de selección su máximo logro ha sido el campeonato mundial obtenido en el mundial de Alemania 2006.