Luego de defender durante 25 años la camiseta de la Roma y tras dos temporadas en la directiva como parte del área técnica, la leyenda Francesco Totti dijo adiós al equipo de sus amores.

Totti, en su adiós a la Roma como directivo. Foto vía Twitter.

‘Il Capitano’ anunció este lunes 17 de junio que renunció a su cargo en la dirección de la Roma por diferencias con la directiva. Habló en específico del presidente del club, Jim Palotta.

«Todo el mundo sabe que quisieron que me retirara. Luego empecé como directivo, con un contrato de seis años, me hicieron muchas promesas y no cumplieron ninguna. No podía seguir trabajando con esas personas que no querían que hiciera nada. Desde que llegaron los americanos quisieron a toda costa apartar a los romanos del club, al final lo consiguieron. Me llamaban solo cuando estaban en problemas. En dos años he participado en una decena de reuniones», explicó el ex jugador.

Emocionado en una rueda de prensa, Totti contó: «Este 17 de junio de 2019 envié un e-mail (…) inimaginable para mí: he ofrecido mi dimisión. Pensaba que este momento no llegaría nunca».

«He representado una carga para este club, se me ha dicho que yo era demasiado engorroso, tanto como jugador como dirigente. Ahora me voy y eso hace daño», declaró visiblemente emocionado.

Totti dejó claro que siempre será un hincha de la Roma y que lo verán en la ‘Curva Sud’: «Solo volvería con nuevos dueños. Roma está por delante de todo, para mí, también hoy, que es el día más triste para mí. Para mí era mejor morirme que dejar este club, pero para el bien de todos debo hacer así. ¿Si volveré al estadio? Claro, soy hincha».

Ahora con un rol en los despachos, el ex capitán de los ‘giallorossi’ de 42 años aseguró que tiene varias propuestas: «De momento tomaré otros caminos, analizaré las propuestas que tengo».

Lee también   Maradona fustiga a Sampaoli tras el mal desempeño de Argentina