A Touré se le verá en Brasil 2014

Drogba hace los goles, Eto’o es multimillonario, pero el mejor futbolista africano por tercer año consecutivo, se llama Yaya Touré, designado así por la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Durante la gala de la CAF, celebrada hoy en Lagos, Touré fue condecorado por tercera vez en fila con la distinción de ser el mejor jugador de su continente, tras haber superado en la terna finalista a su compatriota Didier Drogba (Galatasaray) y al nigeriano John Obi Mikel (Chelsea).

El volante del Manchester City alcanzó al ghanés Abedi Pele (1991-1993) y al camerunés Samuel Eto’o (2003-2005), también ganadores de este trofeo en tres ocasiones de forma consecutiva.

«Quiero dar las gracias a mi familia por su apoyo y también felicitar a John Obi Mikel, que merecía igualmente este premio», dijo Touré.

El galardón al mejor entrenador fue para Stephen Keshi, técnico de Nigeria, que se llevó además el premio a la mejor selección nacional. El equipo Sub-17 de ese país también fue la mejor selección juvenil y el mejor joven talento, Kelechi Iheanacho.

¿Alguna objeción señores?

Lee también   AMÉRICA S-20 | ¡Terceros de Libertadores!