Han pasado 30 años de la Tragedia de Heysel
Han pasado 30 años de la Tragedia de Heysel

En el marco del 30 aniversario de la Tragedia de Heysel, el presidente de la UEFA, Michel Platini declaró que el máximo organismo europeo trabaja para evitar que una  tragedia de esa magnitud se vuelva a repetir, además de señalar que para el constituye el peor recuerdo que tiene de su trayectoria como futbolista.

«Treinta años después, soy presidente de la UEFA. Trabajamos todos los días para asegurarnos de que nunca más reviviremos el horror de esa noche. Esto provocó que se haya trabajado sin para durante tres décadas para garantizar la seguridad de los estadios deportivos en toda Europa», declaró el mandatario.

El 29 de Mayo de 1985, 39 personas fallecieron como consecuencia de una avalancha humana en las gradas del desaparecido estadio de Heysel; debido a que dicha tragedia ocurrió antes del partido, hubo personas que pidieron que el partido no se jugara, no obstante el partido se desarrolló como estaba previsto y Juventus le ganó a Liverpool por marcador de 1-0.

«Mis pensamientos están con los treinta y nueve fallecidos y con las víctimas, con sus familias y solo puedo expresar mi más sentido pésame y mi compromiso inquebrantable de hacer todo lo posible para evitar que una tragedia con esa pueda suceder de nuevo” declaró el mandatario.

Lee también   Mi vecchia signora