Tremenda multa a Kepa por desobedecer a su DT

Vergonzoso lo que se vio el pasado fin de semana en la Copa de Inglaterra, el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga se negó a salir del terreno de juego de cambio. Su técnico, Maurizio Sarri en un principio alegó un mal entendido solamente.

Tremenda multa a Kepa por desobedecer a su DT
Tremenda multa a Kepa por desobedecer a su DT

Todos pudimos observar en la transmisión en vivo y en los resúmenes del partido, la negativa clara del arquero para salir de la cancha. Esto desató la molestia de varios miembros del cuerpo técnico del Chelsea. El entrenador gritó, se hizo de palabras y gestos a la distancia con Kepa, su asistente técnico no daba crédito y también peleaba a la distancia con el guardameta que una vez más hacía cortes de manga hacía la banca. Un pleito al más puro estilo del futbol llanero.

En un inicio se manejó como un simple malentendido entre el cuerpo médico del equipo, Kepa y Sarri. La verdad es que no fue así, el cancerbero del Chelsea se negó simplemente a abandonar la cancha y desobedeció una orden directa del cuerpo técnico.

Hoy se hizo público el duro castigo para el arquero Kepa Arrizabalaga, poco más de 5 millones de pesos (225,000 euros), mismos que serán donados a fundaciones del club londinense.

Además de que el arquero debió disculparse públicamente con su técnico y compañeros. » Aprovecho para disculparme con mi compañero Willy Caballero, con el cuerpo técnico…he hecho esto y ahora quiero ofrecer las mismas disculpas a la afición. Aprenderé y aceptaré de esta situación y cualquier castigo o sanción que el club decida, que es apropiado».

Recordemos que el arquero español llegó por 80 millones de euros al Chelsea, después de que el club de Londres pagara la cláusula de recisión al club Athletic de Bilbao.

Lee también   Kanté es nombrado futbolista del año en Inglaterra

Los medios ingleses presionaron desde que terminó este encuentro para que la Premier League y el club sancionaran la conducta del guardameta.

¿Poco, suficiente o demasiado el castigo para Kepa?