Tres partidos buenos para seguir este fin y apostar

Por estos días hay más nostalgia de la habitual en el mundo fútbol. Estamos parados en la doble Fecha FIFA, la mayoría de los juegos, serviría como eliminatorias a Catar 2022.
Pero vino el Coronavirus y se llevó una de las cosas que más queremos. Pausó el fútbol, el local, el continental, el de selecciones. Como perdidos en el desierto, los futboleros más enfermizos buscan un oasis donde ver partidos en directo.

Se fueron apagando las ligas. Primero Turquía, que parecía reacia a parar, pero se quedó. Luego Australia, con su simpática A-League que se podía ver por YouTube y en la tierra del canguro, prefirieron detenerse para evitar la propagación del virus.

Quedan pocos países en el mundo donde aún se juega. En Nicaragua, adelantaron la jornada 12 aprovechando el vacío de la Fecha FIFA y hay un buen juego de puntero contra segundo; Y en Bielorrusia, se abre la jornada 2. Echemos un vistazo.

Hagamos este parlay o puedes apostar sencillo, partido a partido, tu decides. Abajo todo lo que necesitas saber de estos juegos para meterle unos pesos.

Apuesta aquí y llévate más de $1,000 con $400

Bielorrusia: El show apenas empieza

Ya hemos hablado de lo que pasa en este país y el por qué no ha parado el fútbol. Ahora, de la jornada completa, sacamos dos juegos, de los dos equipos más conocidos para este sector del mundo: Dinamo Minsk y Bate Borisov. Ambos perdieron la primera fecha.

El primero tiene el derbi de Minsk ante el FC Minsk. A uno de los grandes de ese país, el derbi capitalino lo agarra en horas bajas: ha perdido sus últimos cuatro partidos en todas sus competiciones y tiene el bochorno de ser eliminado por su rival en el clásico nacional, BATE Borisov en cuartos de la Copa, en un global de 5-3, ganando sus dos juegos (1-2 y 3-2). Su estrella, Alexander Ríos ya cuenta cinco goles en todos los partidos que ha jugado este año, pero su equipo no le ayuda.

El modesto Minsk, por su parte, que se fogueó con equipos de segunda división en los amistosos del parón, ganó el primer juego de la temporada a Belshina con un convincente 1-3

Minsk-Dinamo Minsk
Sábado 28 de marzo, 8:00 a. m (hora CDMX)
Estadio Stadion FK Minsk (Minsk)

Por su parte, el BATE Borisov hizo una magnifica pretemporada en la que incluso le hizo buenos partidos a equipos exsoviéticos como Dinamo Kiev (1-1), en Copa eliminó a su clásico rival (ver arriba) y llegó a la primera fecha con cuatro triunfos al hilo, inexplicablemente perdió con el Energetyk-BGU, 3-1.

Lee también   Gracias por participar para Freseros y Pumas

Sin embargo, esperan que el equipo se levante pronto y de la mano de Maksim Skavysh, quien marcó en los duelos de Copa y en casi todos los de pretemporada levante vuelo.
Casualmente, el rival de este fin de semana es el Slavia de Mozyr, el equipo al que enfrentará en abril por semis de la Copa.

También perdió en la primera fecha, con Slutsk, 3-1. Antes de esa caída, firmó un global de 6-0 para avanzar en la Copa ante el Dnyapro. Sin embargo, parte como víctima ante el BATE, que debe despertar tarde o temprano.

Slavia-BATE
Sábado 28 de marzo,6:00 a. m (hora CDMX)
Estadio Junatsva (Mozyr).

Diriangén protestó formando con tapabocas y a un metro de distancia cada jugador

En Nicaragua dicen: Jueguen que no pasa nada

En la Nicaragua del oscuro Daniel Ortega se han reportado dos casos oficiales de Coronavirus hasta los momentos. Todos dudan de cifras tan benignas y los rumores que circulan hablan de más contagiados. Se habla de evento multitudinarios en Semana Santa y el fútbol, no debe parar.

El miércoles hubo jornada, a pesar de las quejas de los jugadores importados (los locales no se atreven a reclamar por represalias), aunque con un avance: se jugará a puertas cerradas. El Managua dio un golpe al vencer al Chinandega 0-1, aprovechando el resbalón del Diriangén, hasta ese momento líder, que empató 1-1 con Deportivo Las Sabanas, el colista.

Por la ausencia de la Fecha FIFA, se adelantó un juego que era para abril: Managua (25) recibirá al Diriangén (24) en un duelo decisivo en la última mitad del torneo.El local, que tiene al goleador del certamen, Pablo Gallego (5) y al eficiente local Nahun Peralta (4), quiere aprovechar la abrumadora racha que tiene de local esta temporada: Cuatro juegos, cuatro ganados y 12 dianas marcadas. Los últimos triunfos fueron de 3-1, 4-1 y 4-2. Se ve fuerte en el Estadio Nacional de Fútbol.

La visita se apoya en que ya derrotó 2-0 a Managua en la ida y es el mejor visitante del torneo, con tres triunfos, dos empates y ninguna derrota. Sin embargo, ceder ante el colista deja muy golpeados anímicamente a los del “Cacique”. El genio del equipo es José Laureiro, uruguayo que ha sido el mejor extranjero en los últimos tres años y que cuenta tres goles.

Diriangén-Managua
Sábado 28 de marzo, 6:00 p. m (hora CDMX)
Estadio Nacional de Fútbol (Managua)