Tri Femenil clasifica a Semifinales
Las nuestras recuperaron el paso y le pegaron a Martinica y Jamaica

Tri Femenil clasifica a Semifinales. A pesar de haber empezado con el pie izquierdo su participación en el Premundial, al haber caído por 1-0 ante Costa Rica,  la Selección Femenil de México consiguió este día su pase a las Semifinales, al haber derrotado por 3 goles a 1 a su similar de Jamaica y con ello se afianzó en el segundo lugar del sector, el cual fue ganado por las ticas.

Tras la victoria conseguida, las dirigidas por Leonardo Cuellar se medirán a Estados Unidos y en caso de resultar vencedoras lograrán su pase directo al Mundial de Canadá 2015; si por el contrario, el Tri llega a perder, no le quedará de otra que disputarse el tercer boleto directo con la Selección que resulte derrotada del juego entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Por si creían que terminar en cuarto lugar en un torneo de 8 equipos significaría la eliminación de las nuestras, lamentamos informarles que se encuentran en un error, ya que en caso de perder el juego por el tercer lugar, México recibiría una tercera oportunidad, la cual se daría en un repechaje contra un rival por definir.

Acciones del partido ante Jamaica

El día de hoy mexicanas y jamaiquinas se metieron a la cancha del Estadio RFK,  Washington, D.C., con la firme ilusión de seguir con vida en el Premundial, sin embargo, fueron las adelitas las que sacaron la mejor parte gracias a las anotaciones de Stephany Mayor y de Charlyn Corral, quien marcó en 2 ocasiones, mientras que por las caribeñas marcó Donna-Kay Henry, quien al minuto 13 puso arriba a su país, pero el gusto les duró muy poco.

Lee también   Estados Unidos ganará Mundial antes que México – Alexi Lalas

Las Semifinales del certamen se celebrarán el próximo 24 de octubre en el Estadio PPL Park de Fidalelfia.