Tri Femenil le metió 10-0 a Martinica
La Selección Femenil recuperó la confianza al derrotar 10-0 a Martinica

Tri Femenil le metió 10-0 a Martinica. Tal y como si se tratara de aquel Tri, encabezado por Luis Roberto Alves ‘Zague’, la Selección Femenil le pasó este día por encima a su similar de Martinica, al  haberlo derrotado 10 goles a 0 en el marco del Premundial Femenil.

El cotejo, celebrado en el Toyota Park en Chicago, le sirvió a las dirigidas por Leonardo Cuellar para recuperar la confianza tras la dolorosa derrota ante Costa Rica y enfrentar así  más tranquilas a Jamaica, Selección con la que se disputarán el pase a la siguiente ronda de la competición.

El primer gol llegó muy pronto, apenas a los 6 minutos. Kenti Robles realizó una gran jugada y le puso un gran servicio a Tanya Samarzich, que nada más remató con su pierna derecha.

A  los 28´, Luz Duarte recibió un centro que Stephany Mayor lanzó y aprovechó para perforar las redes de Benedicte Hubbel por segunda vez en la tarde, colocando el segundo tanto mexicano en el marcador.

Cinco minutos después, a los 33’, Stephany Mayor escapó por la banda derecha y marcó el 3 por 0 a favor de las aztecas.

Un autogol a los 35’ por parte de una defensora de Martinica, tras el cobro de un tiro de esquina que ejecutó Teresa Noyola, fue el cuatro por cero en la pizarra para las Tricolores.

Al 39´, nuevamente en un cobró un tiro de esquina, llegó el quinto. Alina Garciamendez cabeceó con fuerza la pelota y consiguió un tanto más para la escuadra nacional.

Tras el descanwso, ambas escuadras retornaron al campo y muy pronto, al 49´, llegó el sexto gol para las nuestras. Paulina Solís dio un pase a Luz Duarte, que sacó escopetazo potente desde afuera del área chica, mandando la de gajos al fondo de las redes de la cancerbera rival.

Lee también   Cesan a Michel como técnico del Olympiakos

Dinora Garza, a los 58’, cobró un tiro libre que se convirtió en el séptimo gol, entrando la esférica pegada al poste izquierdo.

Transcurría el minuto 75 cuando Mónica Ocampo no dejó pasar la oportunidad de anotar el octavo gol, después de un rebote que intentó conectar Luz Duarte.

El dominio era completamente verde, México lucía imparable y de nuevo apareció la figura de Mónica Ocampo, que a los 87´ consiguió el noveno tanto.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Teresa Noyola sacó potente disparo desde fuera del área chica que entró de nueva cuenta al arco rival. Era el 10 a 0.

El siguiente compromiso de México será el próximo martes 21 de octubre ante Jamaica en la cancha del Estadio RFK en Washington DC.

Con información de la FEMEXFUT