Barcelona celebra la renovación de Puyol, Messi y Xavi
Barcelona celebra la renovación de Puyol, Messi y Xavi

El delantero argentino Lionel Messi ha aceptado renovar su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018, anunció el club este martes.

Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, que actualmente lidera la clasificación goleadora de la Liga española, el Barça anunció también la renovación contractual de los internacionales españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.

El FC Barcelona informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con Messi, de 25 años, cuyo contrato actual finalizaba en 2016, y que firmará su nuevo contrato «en las próximas semanas».

El veterano defensa y capitán del Barça, Carles Puyol, de 34 años, y el centrocampista Xavi, de 32, firmaron cada uno hasta 2016. El actual contrato de Puyol finalizaba el próximo año y el de Xavi, uno de los héroes de la victoria española en la Eurocopa este año, en 2014.

«De esta manera, el FC Barcelona afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro Club», aseguró la entidad en su comunicado.

«Es una gran satisfacción para la Junta (directiva) dar continuidad al proyecto exitoso, con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi», afirmó el portavoz de la directiva del club, Toni Freixa, en una rueda de prensa.

«Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club», aseguró Freixa.

Lee también   Riquelme termina su polémica con Tévez y ningunea a Maradona