Triunfo clave de Napoli para complicar aún más a la Juventus

Napoli se quedó con un triunfo vital en su visita a Florencia, derrotando en el Artemio Franchi por 2-0 a la Fiorentina. El azteca Hirving Lozano ingresó en la segunda mitad (jugó 15 minutos) en el equipo de Gennaro Gattuso, que se ubica 3ro en Serie A, dependiendo de sí mismo en la última fecha para meterse en la próxima Champions.

El capitán Insigne anotó el primero para los napolitanos | Foto: Youtube

La lucha por ingresar a la próxima Liga de Campeones en el ‘calcio’ está vibrante. Ya con el título anticipado del Inter, y con Atalanta garantizando matemáticamente su presencia en la máxima competencia de clubes europeos, quedan dos cupos para tres contendientes. Hoy domingo el equipo del San Paolo dio un paso importante para asegurar el boleto, y Milan puede hacer lo propio en caso de ganar su partido de esta jornada 37.

Con goles de Lorenzo Insigne, aprovechando el rebote tras fallar un penal, y el segundo en contra tras infortunio del jugador ‘viola’ Venuti, Napoli escala a la 3ra plaza de forma momentánea, un punto sobre rossoneros y juventinos. Si los de Gattuso ganan como locales en la última jornada a Hellas Verona, los «partenopeos» jugarán Champions junto a los neroazzurros de Milano y Bérgamo.

La Juventus, hoy 5to en Europa League, debe ganar su último juego a Bologna y esperar tropiezos de Milan o Napoli, para aspirar a entrar a una competencia que se ha vuelto una obsesión para el todavía equipo de Pirlo. Sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo todavía tiene la final de Coppa entre semana contra Atalanta, y ya conquistó la Supercoppa en esta temporada en la que los de Turín perdieron su hegemonía en Serie A tras 9 títulos consecutivos.

Lee también   Manchester City contrató a un español proveniente del Girona