La previa. Con Bosnia sin posibilidades de calificar, Irán buscaba una victoria por goleada que le diera la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

Domino Bosnio. Bosnia, a pesar de la eliminación, fue el que tomó la batuta para iniciar el ataque. Desde el minuto 4″ generaba , pero la más importante fue al minuto 23″ en una jugada individual de Edin Dzeko, al recibir el balón y recortar hacia el centro del campo y lanzar un zurdazo desde afuera del área para anotar el primer gol a favor del equipo de Bosnia.

¡Atención! Parecía que inmediatemente después del gol los iraníes despertaron, ya que al 24″ un error de la defensa de Bosnia casi se convierte en un gol a favor de Irán y los de Asia continuaban presionando. Al 26″ una jugada ofensiva a favor de los Iraníes que comenzaban a presionar terminó en las manos del portero Begovic, y además provocó un choque entre dos jugadores de Bosnia. Aunque hubo calma durante unos minutos, al 30″  los iraníes tuvieron un tiro libre que cobraron mal, pero generaba otra jugada de peligro que el arquero Bosnio sacó de la portería en un buen achique.

Último destello. Al minuto 44″ se creó la última jugada de peligro en el primer tiempo, cuando en un pase de Dzeko a Vrjasevic no pudo concretar la jugada que hubiera significado el 2-0 para los europeos.

Despertamos. Fue hasta el minuto 58″ en un error en la defensa iraní que aprovecharon los del equipo Bosnio para que Pjanic clavara el segundo gol a favor de Bosnia, empezando a matar las esperanzas de los de Irán. 

Lee también   Luis Enrique negó ataque personal contra Jordi Alba: "Adelanté que iba a haber sorpresas y en adelante habrá más"

Envidioso. Al minuto 65″ Edin Dzeko arrebata fríamente el balón a su compañero que se perfilaba de frente a la portería después de un centro mandado desde la izquierda que pudo haber sido el 3-0 a favor de los Bosnios.

Sí se puede. Después de que Irán recibió el segundo gol, empezaron a presionar generando varias jugadas de peligro que no podían concretar, hasta que finalmente Ghoochannejad logró anotar el primero a favor del equipo de Irán al minuto 82″ dejando la vela de la esperanza encendida.



Inocentes. Al minuto 83″ Vrsajevic aprovechó la desatención de la defensa iraní después de que anotaron el descuento para generar un desborde por la banda derecha y después de un gran disparo, anotar el tercer gol a favor de Bosnia, matando los destellos iraníes y sus esperanzas por clasificar.

El partido finalizó después de 3 minutos de compensación con marcador 3-1 a favor de Bosnia, quienes se retiraban con mucha dignidad de esta competencia.