Trump cargó contra la capitana de la selección femenina de fútbol de EEUU

Megan Rapinoe descartó ir a la Casa Blanca si ganan el Mundial Femenino

Megan Rapinoe, capitán de la selección de futbol femenina de EEUU, rechazó ir a la Casa Blanca en caso de que se consagren en Mundial que se diputa en Francia, esta negativa fue criticada inmediatamente por Donald Trump.

«La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!», escribió en su cuenta de Twitter.


La negativa de Rapinoe, dada a conocer durante una entrevista a la revista Eight by Eight, se produjo sin que el mandatario de los Estados Unidos les haya hecho una invitación formal. Sin embargo, le abrió las puertas al resto de las jugadores no importa cuál sea el resultado en el torneo.

«Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas», finalizó.


No es la primera vez que un equipo profesional estadounidense rechaza una invitación de Trump para acudir a la Casa Blanca. En 2017, los Warriors de Golden State se negaron a visitar el palacio de gobierno, luego de consagrarse campeones de la NBA.

Lee también   Zidane: ''La ambición de éstos jugadores no se ha marchado''