Tuchel: “Neymar no jugará hasta que se aclare su situación”

La novela de Neymar sigue sin definirse/ Foto: Google.

La novela de Neymar, parece no tener fin. Uno de los mayores culebrones de los últimos veranos en Europa, sigue sin entrar en una etapa culminante. El técnico del PSG, Thomas Tuchel, señaló que mientras la situación del brasilero no se defina, seguirá apartado de las convocatorias, a pesar de encontrarse cada vez más en forma.

«Neymar está cada vez más en forma, ha ganado cada vez más capacidad y ha estado con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con calidad, volumen e intensidad. Pero la situación entre el y el club es siempre la misma”, dijo Tuchel en rueda de prensa.

El PSG juega esta jornada en el Parc des Princes ante el Toulous, pero el brasilero quedaría nuevamente fuera de la convocatoria. Este es el penúltimo partido del equipo, antes del cierre del mercado de fichajes.

“La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si la situación se aclara antes de mañana jugará, si no, no».

No beneficia al equipo

Igualmente el técnico alemán señaló que toda esta situación, no ayuda a su plantel.  «Claro que la situación puede influenciar al equipo pero todo el mundo sabe que hoy en día, un jugador como Neymar es siempre interesante si está aquí o no… Es como cada temporada, es normal con los grandes jugadores.  Nos tenemos que adaptar pero está claro que no es la mejor situación para el equipo».

Por su parte, el italiano Marco Verratti señaló que espera un cambio en la situación y que el brasilero finalmente se quede. «Espero que Neymar se quede con nosotros, pero no quiero presionar. Jugadores como él marcan la diferencia en los grandes partidos. Estas son cosas entre él y el club, sabremos el 2 de septiembre si se queda con nosotros o no».

Lee también   Mascherano podrá jugar El Clásico

A pesar que las negociaciones por Neymar no han avanzado. Al parecer, tanto Barcelona como Real Madrid preparan nuevos movimientos.