Tuchel: “Neymar se quedará si no hay solución”

Pasan los días y Neymar aún sigue en París/ Foto: Google.

La llegada de Coutinho al Bayern, cedido por el Barcelona, es un nuevo capítulo del culebrón de Neymar Jr, que parece lejos de tener un final. En pleno 17 de agosto, se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del brasilero, que se quedará afuera del compromiso del PSG por la segunda jornada ante Rennes.

En conferencia de prensa, el técnico Thomas Tuchel, afirmó que no sabe si con el paso de los días, aumenta la posibilidad de que el astro brasilero finalmente se quede en París, aunque dejó claro que aún piensa en un PSG con Ney.

«No sé si el tiempo cambia algo… Él es mi jugador y está en mi vestuario. Cuando pienso en un equipo fuerte, pienso en un equipo con Ney. Pero Ney de buen humor, agresivo, corriendo, regateando, libre y totalmente en forma. Si pienso en un equipo fuerte de PSG, pienso en un equipo con Ney, siempre”, dijo.

Igualmente Tuchel afirmó que mantiene una buena relación con Neymar y que en caso de no encontrar salida, se quedará a seguir cumpliendo su contrato. “Nuestra relación es la misma porque es algo sobre él con el club. Si no puede encontrar una solución, se quedará aquí con nosotros. Tiene un contrato aquí por 3 años. Y nada ha cambiado”, acotó.

Reacción ante los reclamos del público

En el debut de PSG, los aficionados cantaron en contra de Neymar, además que levantaron muchas pancartas. Tuchel al respecto afirmó que no habló del tema con Neymar, pero indicó que el astro sabe que en caso de quedarse, no será fácil entrar a la cancha y convencer a los aficionados.

Lee también   #ElTweetDelDía viernes 25/10/2013

«No hablé con él, pero sé que es un tema sensible… Estoy convencido de que él sabe que no es fácil entrar y convencer a todos de que está aquí para nosotros, pero ese es el desafío que tenemos y debemos hacer juntos. Siempre lo protegeré y al mismo tiempo lo alentaré a esperarlo en su mejor nivel posible. Ese es el desafío, debe entrar con el equipo. Entrena con nosotros, ten intensidad. Pienso en un Neymar más agresivo, con la capacidad de jugar 90 minutos en su mejor nivel”, agregó.

En el último entrenamiento antes del duelo por la segunda jornada del campeonato francés, Neymar, participó de ejercicios juntos a sus compañeros, pero nuevamente quedó apartado de los trabajos tácticos.