Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El Morelia de Boy está más vivo que nunca. Vencieron a unos Tigres que siguen bipolares: pueden dar pena tanto como miedo y alegría. Hoy, el pausado encuentro, dominado ampliamente por el once del Tuca, propició el candente final de liga. Se viene lo mejor para la última fecha.

  • Tigres
  • 1Morelia
Tigres: Saucedo; Sabdi (Acosta 80’), Ayala, Juninho, Torres; Acuña, Sancho (Pulido 74’), Viniegra; Lobos, Álvarez, Batista. DT Ricardo Ferreti


Morelia: Vilar; García Arias, Romero, Doramé, Pérez; Hernández (Noriega 82’), Pineda (Márquez 75’), Lozano; Droguett, Sabah, Rey (Ramírez 63’). DT Tomás Boy
Goles: 0-1 Doramé (72’),
Árbitro: Armando Archundia
Incidencias: Jornada 16 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Universitario que reportó buena entrada

Cuando tenían todo para asegurar su boleto los Tigres volvieron a registrar su escasa contundencia y como el que perdona pierde, una distracción le costó el 0-1 definitivo ante Morelia.

Se veía venir el gol para los universitarios en todo momento. Los purépechas ni siquiera habían puesto a trabajar a Saucedo… pero así es el futbol, de otra manera no se puede explicar la victoria visitante en el Volcán. Y peor aún, viniendo de un histórico de la institución como el Jefe Boy.

La noche en Monterrey se trató de carácter y aguante. Es lo que auspicia el final de torneo para el Morelia, pues soportaron una tanda de embates amarillos, pero, gracias en gran medida a Vilar, tendieron la ropa en patio ajeno. Y ni quien les reclame eso.

El único gol, buenísimo por cierto, lo metió Doramé de tres dedos, al minuto 72. Con este resultado, Monarcas llegó a 20 puntos para escalar, provisionalmente, al tercer lugar del Grupo 3; mientras los amigos felinos se quedaron con 23, en la tercera posición del primer sector.

Lee también   Los Pescadores