Corea del Sur está en la final del Mundial Sub-20 por primera vez en su historia

En lo que fueron resultados totalmente inesperados, Ucrania y Corea del Sur vencieron a Ecuador e Italia y con ello accedieron a la final del Mundial Sub-20 por primera vez en la historia de las dos selecciones.

En lo que fue un partido muy intenso, el equipo de Ucrania venció a la selección de Italia por un marcador de 1-0, siendo Serhiy Buletsa el encargado de hacer el gol del triunfo al 65. El partido tuvo su dosis de polémica ya que el VAR anuló un gol de la azzurra que empataba el partido.

Por su parte, la selección de Corea del Sur también venció por la mínima a la selección de Ecuador, siendo Jun Choi el encargado de hacer el gol del triunfo coreano al minuto 39. El campeón sudamericano fue incapaz de generar opciones y se quedó a la orilla de la primera final de su historia.

De esta forma, se da una final inédita en el torneo, pues ninguna de las dos había llegado tan lejos en este certamen; la final del Mundial se llevará a cabo el próximo sábado y se tendrá un campeón completamente inédito, una selección sin gran presencia en el futbol mundial se coronará como campeona en un Mundial con límite de edad.

Lee también   Luka Modric pedirá a Florentino que lo deje marchar al Inter