La Federación de Futbol de Ucrania (FFU) negó los rumores del posible fichaje que situaban como posible DT de su selección a Diego Armando Maradona, que fue destituido del representativo argentino tras su eliminación contra Alemania (4-0) en cuartos de final en Sudáfrica-2010. Este día la FFU afirmó su interés por encontrar un seleccionador originario del país europeo.

«Igual que ustedes leo internet y me sorprende lo que escriben», aseguró Serguéi Vasíliev, portavoz de la FFU, a la emisora de radio RSN.

Intensifica su preocupación por designar a un nuevo DT ucraniano, al ser uno de los países anfitriones de la Eurocopa-2012 junto a Polonia.

«El nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional», agregó el portavoz.

Sin embargo, la FFU buscó hace poco tiempo el fichaje del italiano Marcelo Lippi, que fue entrenador de la selección italiana durante el campeonato mundial en Alemania-2006.

Yuri Kalitvintsev, quien condujo en 2009 a la selección ucraniana sub 19 al título europeo, es el actual técnico del equipo que no clasificó al Mundial de Sudáfrica al perder en el repechaje ante Grecia.

[Colaboración: Viridiana de la Torre]

Lee también   Para Maradona hay técnicos y equipos que le dan asco