Borussia Dortmund goleó al Manchester United
UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Borussia Dortmund

Luego de los incidentes del pasado miércoles en el partido que enfrentó al Legia de Varsovia y al Borussia Dortmund por la fase de grupos de la UEFA Champions League, el UEFA ha abierto una investigación para ambos equipos, la cual deberá tener una resolución el próximo 28 de septiembre.

Seis son los cargos que tiene el expediente del Legia de Varsovia: disturbios del público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos al terreno de juego, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras. Por su parte, el club alemán tiene en su expediente los cargos de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.

A la espera de que la resolución de la UEFA, el club polaco publicó un comunicado en el que niega que haya habido comportamientos racistas por parte de sus aficionados: “Los medios de comunicación dijeron que los aficionados de Legia supuestamente gritaban Borussia judíos, y eso no es verdad. Se usan palabras que no tienen contexto racista o antisemita, aunque si despectivo, por lo que pedimos una disculpa a los aficionados alemanes y polacos”, publicó el club.

Lee también   Conte y Ancelotti, candidatos para dirigir al Milan