UEFA abrirá procedimiento disciplinario contra la FA por la final de la Euro

A final de cuentas, la final de la Eurocopa le saldrá muy cara a la Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA), pues será investigada por la UEFA tras los incidentes entre los aficionados en la Final.

UEFA
Foto: YouTube

Cabe recordar que la final la disputaron Inglaterra e Italia en Wembley, donde los hinchas británicos tuvieron fuertes encuentros con los italianos dentro y en los alrededores del inmueble.

La organización rectora analiza una probable violación del artículo 16 (2)(h) del Reglamento Disciplinario de la UEFA. En específico, se investigan cuatro cargos contra la FA: invasión del campo por sus aficionados, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y uso de fuegos artificiales.

Desde el ente regulador anunciaron que el caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo. Por otro lado, y de acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los hechos en los que se vieron implicados los hinchas y que ocurrieron dentro y en los alrededores del estadio.

Lee también   "Chicharito", ¿a la MLS?