prohibición de jugar partidos en Israel
UEFA permite los partidos en Israel tras fin del conflicto bélico

El comité ejecutivo de la UEFA acordó levantar la prohibición de jugar partidos en Israel, esto debido al conflicto bélico que imperaba en la zona, dicho acuerdo se dio este jueves su sede de Nyon (Suiza).

De esta manera, la UEFA cambia la decisión que había  tomado por el Panel de Emergencia de la UEFA el 16 de julio 2014 debido a la situación de seguridad en la zona.

Al mismo tiempo, el comité ejecutivo de la UEFA ha informado que recibió un informe tras la reunión entre la Federación Rusa de Fútbol (RFS) y la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que tuvo lugar antes de la reunión de este jueves en Nyon, y “en la que se discutió la situación de los clubes de la península Crimea”.

“Fue una discusión constructiva y ordenada con buena voluntad mostrada por ambas partes. Como resultado de ella, se establecerá un grupo de trabajo que mandará información en aproximadamente un mes”, explica la UEFA en un comunicado.

“Hay optimismo en que se pueda encontrar una solución que permita que en Crimea se juegue al fútbol de una manera consistente con los estatutos de la UEFA y la FIFA”, agrega.

Lee también   Pese a estar suspendido, Argentina convocó a Lavezzi