UEFA amenazó a los clubes y jugadores que participen en la Superliga

A través de un comunicado, la UEFA anunció que los jugadores que participen en la Superliga serán suspendidos de por vida.

UEFA se opone firmemente a la Superliga. Foto: Youtube

Uno de los temas más candentes de los últimos tiempos es la creación de la Superliga; una competición en las que los principales clubes del mundo jugarían entre sí para obtener más ganancias y ofrecer un mayor espectáculo.

Sin embargo, no todo están de acuerdo con este proyecto y quien encabeza esta oposición es la propia UEFA, quien en conjunto con las Federaciones de los principales países, lanzó un comunicado que prácticamente es una amenaza a la Superliga.

«La UEFA, la FA y la Premier League, la Real Federación Española y LaLiga, la Federación Italiana y la Serie A, no hemos enterado que diversos clubes planean anunciar la creación de una competencia llamada Superliga Europea», declaró el organismo en un comunicado.

«Si esto sucediera, deseamos reiterar que la UEFA y sus federaciones miembro seguiremos uniendo esfuerzos para detener este proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés de unos cuantos clubes«.

«En conjunto con la FIFA y las demás Federaciones anunciamos que quienes participen en la Superliga no podrán disputar ninguna otra competición a nivel nacional, europeo y mundial, ni con sus clubes ni con sus selecciones».

«Consideramos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos para evitar la Superliga. El futbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera».

 

 

 

Lee también   PSG: Pochettino habló de Messi, Neymar y Mbappé