champions-league-imagen
La Champions tendría modificaciones importantes

De acuerdo con diversos medios europeos, la UEFA, analiza la posibilidad de que el actual formato de competición de la Champions League sufra modificaciones importantes, con el objetivo final de aumentar la calidad del torneo y evitar que los clubes disputen partido que se vuelven intranscendentes para la competición y para el público en general.

“La organización está en constante contacto con todas las partes interesadas, incluidos los clubes. Por eso, cualquier plan para el cambio de formato de la competición, será coordinado y negociado en conjunto con ellos”, manifestó el organismo en un comunicado.

La primera y principal medida que se tiene en mente es la de reducir la cantidad de equipos que participan en la fase final del torneo, pasar de 32 a 16 equipos; con los 16 equipos participantes, desaparecerían los ocho grupos de cuatro, y en su lugar habrían dos grupos de ocho, en donde se enfrentarían todos contra todos ida y vuelta, asegurando que cada equipo juegue 14 partidos.

Al haber una menor cantidad de equipos, se incrementarían las rondas de clasificación para poder llegar a la fase final del torneo; por lo pronto la UEFA ha anunciado que esta propuesta está en fase preliminar y en caso de que se apruebe, se llevaría a la práctica a partir de la temporada 2018-2019

Lee también   “Ganar la Champions sería la mayor alegría de mi carrera”: Buffon