La UEFA anularía el doble valor de los goles de visitante

Una de las reglas que más ha llamado la atención dentro del universo futbolístico de la UEFA es el doble valor que se le otorga a los goles que se consiguen jugando como visitante; gracias a esta regla, los equipos pueden pasar a siguientes rondas aunque hayan empatado en el marcador global. Sin embargo, todo indica que esta situación estaría por terminar.

De acuerdo con diversos medios europeos, el Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá una reunión el día de mañana miércoles 6 de febrero para poder analizar esta regla, y todo parece indicar que será eliminada; dicha recomendación viene de la reunión que tuvieron los entrenadores el mes de septiembre pasado y en donde se recomendó la eliminación de la regla.

Instaurada en 1965, el objetivo principal de la regla era evitar que se disputara un tercer partido entre los equipos enfrentados, situación que era muy normal en esos tiempos; debido a que aún no se implementaban las series de penales, un tercer partido o incluso un volado, eran los métodos más comunes para decidir al ganador de una eliminatoria.

Sin embargo, como pasa con muchas reglas, se hizo mal uso de ella, pues muchos equipos juegan con el resultado y se dedican a cuidar los goles conseguidos, sin buscar incrementar su ventaja; esta situación es la principal razón por la que los entrenadores recomendaron anular la regla, pues consideran que eliminándola se verían duelos con más goles o en el peor de los casos, mas eliminatorias decididas desde el punto penal.

Lee también   Para que haya lleno, México-El Salvador se jugará en Torreón