Champions League
Habrá un cambio de horario en los partidos de la UEFA Champions League

Como parte de las resoluciones que tomaron en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, se aprobó llevar a cabo un cambio en los horarios de los partidos de la fase de grupos de la Champions League, con el objetivo de que no exista una sobreoferta de partidos, lo a su vez, provocaba que varios de los partidos que no enfrentaban a equipos de las principales ligas pasaran desapercibidos.

Actualmente, los partidos se llevan a cabo a las 19:45 hora local (13:45 tiempo del centro de México); durante su reunión, el Comité Ejecutivo determinó llevar a cabo dos partidos a las 18:00 hrs tiempo local (12:00 hora de México) y los seis partidos restantes se jugaran a las 20:00 hrs tiempo local (14:00 tiempo de México), los cuales se implementarán a partir de la temporada 2018-2019.

Además de esta resolución, el Comité de la UEFA también aprobó lo siguiente:

  • Los equipos que ingresen como campeones de sus ligas y queden eliminados en fase de grupos, podrán tener un cupo en la Europa League de forma automática.
  • Se elimina la contribución del 20% para el coeficiente de cada equipo proveniente de su liga. A partir de ahora, la clasificación de los clubes se hará tomando en cuenta únicamente el desempeño deportivo de los clubes de los últimos cinco años.
  • La final de la Europa League del 2018 se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en la ciudad de Lyon.

Finalmente, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cuestionado acerca de la intención de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial, declaró: “Todo lo que sabemos es lo que hemos visto en los periódicos. Si la FIFA nos presentase propuestas serias y no solo artículos y entrevistas, nosotros podríamos dar respuestas concretas”, sentenció el mandatario.

Lee también   Pepe: "Los portugueses nos sentimos perseguidos"