UEFA aplazó la final de Champions League

La UEFA anunció este lunes que se pospuso la final de la Champions League 19-20 que se iba a disputar a finales de mayo en la capital turca. Esto a causa de la pandemia global que ha interrumpido los eventos masivos y obligado al confinamiento. De momento no se determinó una nueva fecha para la final de Champions, mismo caso que para la final de la Europa League.

Originalmente la final de la Champions se iba a jugar en Estambul el 30 de mayo, algo que no sucederá según determinó este lunes el ente regulador del balompié europeo.

Con la competición paralizada en los octavos de final, y la mitad de clubes clasificados a cuartos, sigue la incertidumbre de cómo se resolverá esta edición de Champions League, al igual que Europa League, cuya final se iba a disputar el 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

«Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo», informa el comunicado publicado por la UEFA.

Con Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Leipzig y Atalanta como clasificados a 4tos de final en Champions; restan por conocer los otros cuatro clasificados. A falta del partido de vuelta, la ventaja la tienen Lyon, Manchester City, Bayern Múnich y Barcelona.

Lee también   CHILE | Muy cerca Borghi de La Roja

Queda a la expectativa cuándo y cómo se reanudará la acción en las competiciones de clubes europeos, si es que eso ocurre, con un COVID-19 que permanece latente y amenazante.

También la final de la Champions femenina fue aplazada y a la espera de novedades de parte del organismo con sede en Suiza.