UEFA asegura que preparan la Euro 2021 bajo cualquier escenario

La UEFA asegura que estará preparada para realizar la Eurocopa de 2021 de cualquier manera, incluso sin aficionados pese a que será en junio.

UEFA

En una entrevista con el medio alemán ‘ARD’ el presidente de la organización europea, Aleksander Ceferin, manifestó que se preparan para organizar un torneo con o sin personas, o también con un aforo reducido en los estadios.

«En este momento estamos planificando una Eurocopa exactamente como queremos que sea. Estamos analizando cómo llevarla a cabo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento de la capacidad de los estadios».

Cabe recordar que el torneo del próximo año será el primero en la historia en ser realizado en más de dos sedes (ahora será en 12) y por esto el Presidente de la UEFA recalcó que están en la capacidad de ejecutarla tanto en un país como en los 12.

«Teóricamente, podríamos hacer la Euro en doce países, en once, en diez, en tres países o en uno. Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que paralizaría al mundo, te habría preguntado si estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede pasar cualquier cosa».

Vale mencionar que la Eurocopa se hará desde el 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Lee también   Presidente de Concacaf aseguró que habrá VAR en la próxima Copa Oro