Buscarían reformar la Champions tal como la conocemos

Según publicó The Wall Street Journal, el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, tendrá una reunión con la Asociación de los Grandes Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) en la que se trataría de modificar el actual formato de la Champions League afectando directamente a las ligas de todo el continente.

Entre los puntos a tratar, la UEFA buscaría que la competición se dispute los fines de semana, con un formato parecido a una liga. Serían 18 equipos participantes y su coeficiente histórico en la competición definiría qué conjuntos formarían parte de la “nueva” Champions, publicó el diario Iusport.

Entre las propuestas que serán discutidas por la UEFA y la asociación de los grandes clubes europeos están el jugar partidos los fines de semana, 18 equipos como máximo, y un sistema semicerrado. La clasificación se haría por el coeficiente histórico de la mayoría de los participantes”, se puede leer en el reportaje de Iusport.

La propuesta de la UEFA sería una respuesta a la Superliga Europea, competición que buscarían crear varios grandes clubes europeos para conseguir mayor ganancia y que fue sacado a la luz por Football Leaks hace unos meses.

¿El fin de las ligas europeas?:

A pesar que el nuevo formato que plantea la UEFA busca que los grandes del continente no abandonen su tutela, la solución del máximo organismo del fútbol del viejo continente afectaría directamente a las ligas del continente.

La principal medida propuesta por la UEFA, el jugar partidos continentales los fines de semana, chocaría directamente con el tradicional formato hasta ahora disputado en los torneos locales de cada país.

Lee también   Manchester United pasa por encima del Fulham

Aún no hay información oficial sobre la supuesta reunión entre UEFA y ECA o del cambio de la Champions, sin embargo, de ser cierto, es posible que estemos ante uno de los cambios más significativos en la historia del fútbol mundial.