UEFA: clubes deben hacer tests de COVID-19 dos días antes de partidos

La UEFA emitió un nuevo protocolo que establece que los equipos participantes en sus competiciones deberán realizarse tests de detección dos días antes de cada partido.

UEFA Champions
Foto: es.uefa.com

La medida fue aplicada para combatir al COVID-19 dentro del fútbol y se aplicará no solamente en los encuentros de Champions y Europa League, sino también en las competencias de selecciones, como la Eurocopa o la Liga de Naciones.

Este plan fue elaborado por un grupo de médicos entre los que está el croata Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid.

En el escrito se informa que los conjuntos visitantes deberán aplicarse tests PCR dos o tres días antes de salir de su país de cara a su respectivo compromiso y deben recibir los resultados justo en ese lapso de tiempo antes de viajar.

Además, si las autoridades locales lo consideran, podrán solicitar un nuevo examen de detección al cuadro visitante antes del día del encuentro. En este caso, los resultados deben conocerse seis horas antes del inicio.

En caso de los locales, también deberán pasar por las respectivas pruebas, pero uno o dos días antes del partido para que los resultados estén listos seis horas antes del choque.

Si algún integrante llega a dar positivo, los responsables deberán informar inmediatamente a las autoridades locales y ninguna persona que haya dado positivo podrá realizar el viaje.

Pero los equipos no son los únicos que deberán hacerse los tests, sino que también lo harán los árbitros y miembros de la UEFA.

Lee también   Jugador de rugby le responde a CR7

Además, aquellos que hayan dado positivo al virus deberán realizarse exámenes médicos al terminar la temporada 2019-20 para comprobar si han superado completamente la enfermedad.